La gran mayoría de las personas duermen con almohadas todos los días y olvidan lavarlas.
Y muchos nunca lavan las fundas de las almohadas lo que denota una gran falta de higiene.
Y aunque no lo creas esto es más peligroso de lo que puedas creer, ya que te pueden surgir una gran cantidad de efectos secundarios, en ellas se quedan el maquillaje, sudor, saliva, células muertas y restos de productos del cabello, lo que propicia a un cultivo de bacterias y ácaros.}
Tips para lavar bien tus almohadas.
Detergente al momento de elegir el jabón correcto para la lavadora, es mejor optar por un jabón líquido y no en polvo para evitar que queden residuos del jabón dentro de la almohada o incluso en el exterior.
Cuida tu lavadora Para mantener tu máquina de lavar balanceada mete unos calcetines o algunas prendas pequeñas junto con las almohadas. De esta manera tu lavadora se mantendrá equilibrada y evitarás que pueda llegar a dañarse.
Enjuaga tus almohadas Pon dos veces tu máquina en el ciclo de enjuagado. Cuando la lavadora termine el ciclo de enjuagado, hazla enjuagar tus almohadas de nuevo.
Seca tus almohadas Para secarlas debes ponerlas al sol durante todo un día. Por esta razón sería mejor que esperaras un día soleado para lavar las almohadas.
Aquí te diremos que sucede cuando no lavas las almohadas:
Un estudio de la Universidad de Kingston (Inglaterra) advierte que una cama alberga hasta 1.5 millones de ESTOS insectos, lo que te puede pasar son:Alergias Los ácaros son los responsables de algunas alergias como taponamiento nasal, secreción, estornudos y picor (rinitis) así como de problemas más serios como el asma.
Acné Si no lavas las fundas de las almohadas, el sudor y las células muertas de tu piel provocarán que te salgan granos y espinillas. De nada servirá que tengas una buena higiene diaria y retires el maquillaje por las noches, así que cambia tus sábanas una vez a la semana.
Tus defensas se debilitan Cuando esto ocurre tienes mayores probabilidades de padecer bronquitis, gripe y dolor de garganta.
Respiras caspa Toda la suciedad que a lo largo del día se acumula en tu cabello la dejarás sobre las fundas: caspa, escamas secas y grasa.
Cuéntanos lo que opinas y comparte esta información con tus amigos de Facebook.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario